SE BUSCARÁ ARMAR A UNA DE LAS MEJORES SELECCIONES NACIONALES
Ricaardo Fraccari, presidente de WBSC, confirmó que el torneo se realizará del 2 al 17 de noviembre y presenta a los 12 mejores equipos nacionales en el ranking mundial.
Enrique Mayorga, titular de la FEMEBE, afirmó que se buscará armar a una de las mejores selecciones nacionales de la historia, ya que el objetivo es claro: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del comité organizador en la sede de Guadalajara, aseguró que todos los equipos que participan en la Liga Mexicana del Pacífico, cederán a sus mejores peloteros.
La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) será la que se encargue de convocar a los jugadores para la selección mexicana, que pueden ser de la Liga Mexicana de Verano y del Pacífico.
El evento fue realizado en Casa Jalisco de la Ciudad de México, y contó con la presencia de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco, Ana Guevara, directora de CONADE, Armando Navarro, presidente del club Charros de Jalisco, Édgar González, de la oficina mexicana para la promoción del beisbol y el empresario Carlos Bremer, quien es uno de los patrocinadores.
Todos coincidieron en señalar que es el momento oportuno para que México clasifique a los Juegos Olímpicos, por ser sede, contar con grandes peloteros y recordaron que en algunas ocasiones importantes ya se le venció a Estados Unidos.
México tendrá de rivales a Estados Unidos, Holanda y República Dominicana en el grupo A con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Respecto al grupo B con sede en el Estadio Intercontinental Taichung, figuran Japón, el local China Taipéi, Venezuela y Puerto Rico, mientras que en el C, que se jugará en el Gocheok Sky Dome de Seúl, aparecen Corea, Cuba, Australia y Canadá.